29 ene 2012

Bienvenidos!

Inspirado por páginas de gran calibre como Bio-tay y Memecio, entre otros, decidí crear un espacio particular para hablar de biología. Pero no cualquier tema: quisiera hacer algo de justicia a un tema apasionante, bello e interesante pero que rara vez tiene más que un pequeño apartado para ser mencionado brevemente: la Selección Sexual y sus implicaciones (y tangencialmente, temas de reproducción y cosas afines).

Soy de la idea que la selección sexual es más que un simple pie de página o hermano pobre de la selección natural: es un motor evolutivo sumamente potente, reflejado en el hecho que los organismos “prefieren” arriesgarse a perder la vida buscando compañer@ antes que tener una vida tranquila sin pareja (parece tema de película romántica barata). Aunque el impulso de la búsqueda de pareja se puede entender, hay algunas cosas que siempre me llamaron la atención. Una de esas cosas es el esfuerzo desigual y creatividad que tienen los organismos para conseguir pareja (perdón por la antropormofización): hay unos que centran sus esfuerzos en conductas de cortejo, otros en armas para pelear contra competidores potenciales, otros en estructuras y colores muy notorios, etc.

En este blog pretendo poner en relieve todo eso, sus implicancias y consecuencias y también complementar con otras cosas que ayuden al lector a meterse en este fascinante mundo. ¡Ojalá logre interesar tanto a los lectores en el tema como me intereso yo!

1 comentario:

  1. Muchos éxitos Jok, espero leer cosas interesantes y aprender contigo.
    Saludos

    ResponderEliminar